sábado, 2 de marzo de 2013

Maneras de ver la vida.

Desde el retiro, pienso de los distintos pensamientos que me rondan en mi mente.

Los que desean buscar y los que se entretienen en dar vueltas. Hoy conversaba con un hombre sobre el motivo de vida. Las primeras palabras fueron de trabajo, del trabajo que prestaba a cambio de vivir, "vivir de la ilusión de vivir" .Un trabajo remunerado, te guste o no, para llegar a una futura juvilación, y que según sus palabras poder "comenzar a vivir". Yo gesticulaba y me enfatizaba en decirle que creo que la vida hay que vivirla momento a momento y que tan sólo ahora es el momento de hacerlo, no hay que esperar. Pero después de un silencio él, con la cabeza baja me dice: "esas son maneras de ver la vida". Es la generación que vivió mi padre, la que vive mi suegro, la que viven tantos y tantos hijos llamados de la posguerra, y .... Y yo enredado, intentando convencer ¿a quien? ¿a mi?, por eso vuelvo a lo mismo ¿deseo seguir buscando? o me entretengo en buscar una ilusión en personas que buscan inexorablemente una esperanza en un futuro ,tangible, .....y cuando lleguen, ¿que será si no es como lo han imaginado?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario