Un testimonio del Yoga en el embarazo.



Testimonio de una alumna de Yoga sobre algunos de los beneficios del Yoga durante el embarazo. Espero que os ilustre y os valga como ejemplo de embarazo y parto con conciencia.

"Hoy quería hablar de mi estupenda experiencia con el Yoga y lo mucho que me benefició durante el embarazo y el parto.





Llevaba tiempo buscando alguna actividad que uniera cuerpo y mente de la manera en la que yo pensaba que podría gustarme más o conectar más conmigo y pensé en el Yoga. Como estaba intentando quedarme embarazada no me animé a apuntarme a ninguna clase porque tenía mis clásicas paranoias (quizá sea demasiado intenso, etc) y una vez embarazada y alrededor de los 4 meses me decidí. Busqué, comparé y creo que acerté con la escuela y con el profesor, Bruno, en la escuela Metamorfosis. El tipo de Yoga, Hatha.

En este caso no se trataba de un Yoga específico para embarazadas, aunque justo este año han empezado a impartirlo, pero por la naturaleza de este Yoga y por la adaptación que hizo el profesor de algunas posiciones (asanas) a mi estado, pude practicarlo sin problemas.

Durante esos meses el Yoga me aportó serenidad, algo que me vino de maravilla porque tuve una situación laboral difícil, bueno caótica más bien, con muchos cambios incluso de ubicación. Pienso que gané en tranquilidad interior y físicamente, las molestias de calambres y otros dolores de espalada, también fueron desapareciendo o atenuándose gracias a los estiramientos y el trabajo con las asanas. Otra cosa que destacaría es meditación y la conexión que estableces con el bebé.

En la recta final de mi embarazo pregunté al profesor cómo utilizar el Yoga durante el trabajo de parto, especialmente en las horas de dilatación, que son las más tranquilas dentro de lo que cabe.


Hoy día he vuelto a practicarlo y ya sin la barriga me siento aún más ágil (jeje). Os lo recomiendo totalmente."

Sonia Marques.

http://sermadrememata.blogspot.com.es/





Gracias Sonia.




Comentarios